Discos duros externos y SSD

El tamaño de la información que tiene nuestros ordenadores portátiles, PC´s y demás dispositivos es mayor que hace unos años. Las canciones vienen en más calidad, los vídeos son en Full HD o en 4K, mientras que el tamaño de las imágenes lleva acompañado una subida en su peso debido al aumento de la calidad también.

Te puede interesar y:

Internet inalámbrico – ¿Que es? ¿Quien lo usa? Puerto Lumbreras

Internet inalámbrico: los beneficios de adoptar el WiFi – Puerto Lumbreras

Las ventajas de llevar contigo unos altavoces Bluetooth

Además cada vez son más los programas que salen al mercado, y que utilizamos para realizar edición de vídeo, edición de fotografías o cualquier otra tarea.

Es por eso que el lado malo de todo esto es la disminución de espacio en nuestro disco duro. Por lo que es frecuente que en casa ya contemos con algún disco duro externo que nos amplíe esta capacidad.

Discos duros externos y SSD 2016

Además, a veces, tenemos documentos de vital importancia en nuestro ordenador como pueden ser fotografías de eventos importantes en nuestra vida, o informes del trabajo o la universidad que cobran una especial importancia. Por eso, es lógico que se guarde una copia de seguridad en un dispositivo externo para en el caso que falle el principal no nos quedemos sin poder contar con dicha información.

En el mercado cada vez son más los discos duros externos y su capacidad pudiéndolo encontrar fácilmente de 1TB y caso donde llegan hasta los 3TB en cualquier centro comercial. A la hora de contar con un disco duro, debemos de tener en cuenta por un lado la capacidad, así como si tiene fuente de alimentación propia o va conectado directamente por USB a nuestro ordenador. En el segundo caso la potencia es menor.

Podemos encontrarlos por precios mucho menores a los de hace unos años, que oscilan desde los 50 euros lo más pequeños hasta 150 ó 200 euros los de mayor tamaño.

El futuro de los discos duros son los discos duros externos SSD discos de alta velocidad con una capacidad de transferencia mucho mayor, aunque por el momento su elevado precio lo hace solo accesible para unos cuantos privilegiados.

Comparte lo que lees...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Digg thisShare on TumblrShare on LinkedIn

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*