Internet inalámbrico – uno de los grandes fenómenos de este siglo – Puerto Lumbreras

Uno de los grandes fenómenos de este siglo sin lugar a duda es internet. La forma en la que ha cambiado la comunicación y los hábitos de consumo hacen que a diario sea utilizado por millones de personas desde cosas tan básica como hablar por Whatsapp, hasta para realizar operaciones de millones de euros a través de los bancos.

Te puede interesar y:

Internet inalámbrico – ¿Que es? ¿Quien lo usa? Puerto Lumbreras

Internet inalámbrico: los beneficios de adoptar el WiFi – Puerto Lumbreras

Las ventajas de llevar contigo unos altavoces Bluetooth

Hasta hace unos años la forma de conectarse a internet pasaba por un cable de tipo Ethernet conectado a nuestro ordenador de sobremesa para transmitir los datos. Pero desde hace unos años surgió un nuevo fenómeno que cambió dicha conducta, por supuesto hablamos del internet inalámbrico o como es llamado en inglés (Wifi).

Esto nos permite conectarnos a internet sin la necesidad de ningún cable. Al principio solo era necesario un adaptador para conectarse a través de un punto de acceso llamado router a la red.

A día de hoy y con el avance de la tecnología, estos adaptadores ya no hay que comprarlos a parte sino que viene incluido directamente en nuestros dispositivos, de forma  que nos podemos conectar sin cable con solo introducir la contraseña de nuestro router.

La utilidad de los ordenadores y dispositivos portátiles por tanto, cobra mayor fuerza. Podemos estar en un parque o un restaurante conectado con nuestro móvil si necesidad de ningún cable gracias a estos avances.

En el mercado absolutamente todas de las compañías ya ofrecen este servicio incluyendo en los packs servicios de instalación y router para que nos podamos conectar de forma inalámbrica desde nuestra propia casa.

El precio de los packs depende de varios factores como por ejemplo la velocidad de transferencia de datos que se tenga contratada. Con la irrupción de la fibra óptica esta velocidad ha aumentado muy considerablemente pudiendo ser frecuente encontrar en nuestra línea 100MB de velocidad de bajada y 10Mb de subida. Una cantidad que hace unos años era inimaginable

 

Comparte lo que lees...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Digg thisShare on TumblrShare on LinkedIn

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Internet inalámbrico - Puerto Lumbreras

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*