Cuánto tiempo de uso pueden durar los iPhones, iPads, Macs y otros productos de Apple

La duración de los productos de Apple, estimados por la empresa, puede sorprender a los clientes. Según la compañía el iPhone,  iPad y el iPod tienen una vida útil de unos tres años, mientras que los MacBooksduran un poco más: cuatro años. La información fue publicada el jueves 14 de abril, en el informe oficial sobre los impactos ambientales del fabricante.

Algunos usuarios pueden estar decepcionados con la durabilidad esperada para sus dispositivos iOS o equipos con OS X. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que los datos no es algo oficial de la empresa, y, sí, un promedio basado en el tiempo de uso de cada primer propietario un dispositivo como el iPhone o Apple TV. Este número no incluye la reventa o reutilización de partes.

Por lo tanto, nada impide que un dispositivo como el iPod o iPad, duren más de lo previsto por el fabricante de Cupertino. El iPhone 4S, por ejemplo, se mantienen en vigencia desde hace cinco años, en 2011, pero aún así recibió la actualización a la última versión del sistema operativo, el iOS 9.

Publicado esta semana, el documento “Medio Ambiente” es parte de la nueva estrategia de Apple con las cuestiones ambientales. La idea del CEO, Tim Cook es tener un cálculo efectivo de los impactos ambientales del consumo de su electrónica, es decir, un mayor control sobre la participación de la compañía en la emisión de gases de efecto invernadero.

El informe aporta incluso más detalles acerca de la visión de la empresa sobre el medio ambiente. El sitio explica el proceso de reciclaje electrodomésticos, revela las sustancias utilizadas en la producción de cada dispositivo y también cómo los cálculos se realizan con las agencias de medición de la contaminación.

Además de este informe, las principales iniciativas medioambientales de Apple como la campaña “Apps fortheEarth”. En asociación con la ONG WWF, el proyecto tiene como objetivo educar a los usuarios de forma ecológicasobre el uso de aplicaciones y juegos tales como Line, AngryBirds2 y Crush, que fueron gratuitas hasta el 24 de abril en la App Store.

Comparte lo que lees...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Digg thisShare on TumblrShare on LinkedIn

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*